Programa

CONCIERTOS Y MÚSICA EN SAN FERMIN

La música llenará varias de las plazas más emblemáticas de Pamplona en San Fermín con música en directo, DJ’s y actuaciones de artistas y formaciones musicales de renombre en el panorama nacional. La música y las oportunidades de bailar seguirán presentes durante las fiestas en multitud de espacios.

La Plaza del Castillo renueva este año su programación musical. Por las tardes, será el momento del ‘Tardeo’ en este icónico espacio de la ciudad. Desde las 19 horas hasta las 20:50 una selección de DJ’s locales se encargarán de pinchar música de fiesta para, después de los fuegos, dar paso a otros DJ’s nacionales, en el espacio denominado ‘Sound Fermin’. Desde las 23:30 la plaza contará, entre otros, con la propuesta de DJ’s de los programas musicales referentes de las radios a nivel nacional, además de artistas como ELYELLA, Mickey Pavón e Innmir, considerados entre los más destacados del país. En ese mismo espacio hay destacar también la sesión que el DJ Carlos Jean ofrecerá el 6 de julio, una hora después del Chupinazo.

Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh, La M.O.D.A. Camela, Ms Nina, Doctor Deseo, Ciudad Jara y Fernandocosta entre los artistas que amenizarán las noches de San Fermín en la Plaza de los Fueros del 6 al 13 de julio, en doble sesión, a las 23:30 y 01:00. Doce propuestas musicales, entre las que se encuentran artistas y formaciones de renombre en el panorama nacional, conformarán el programa que el Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para las noches de San Fermín.

La Plaza Compañía seguirá manteniendo estos Sanfermines, del 6 al 13 de julio, sus dos caracteres principales, músicas del mundo y jazz. Siete artistas de países muy diversos –como Estados Unidos, Gran Bretaña o Cuba- conviven en el cartel otras visiones de la música más cercanas a nuestra tierra, entre las que encontramos un Homenaje a Pedro Iturralde, saxofonista navarro fallecido en 2020. La programación incluye referentes de sus géneros como ‘Trojan Soundsystem’ -ska-, ‘Eliades Ochoa’ -cabeza de Buenavista Social Club-, ‘Lauer’ -electrónica europea- o el saxofonista David Murray, la vocalista americana Dorah Carter, Sean Clapis o Harlem Gospel Travelers con Eli Paperboy Reed. Otros de los nombres que sonarán en Compañía serán los de Andrea Santiago, Javi Robles, Los Ácidos, Iratxe, Katanga Dub o Guarimba, pero también habrá espacio para la música urbana, que ha sido una de las que más ha despuntado en estos últimos años, con ‘Goxua`n Salsa’.

La Plaza de la Cruz acogerá por las mañanas la música de bandas a partir de las 13 horas. La banda de Bayona y otras de Navarra, como la de Tudela, Olite o Fustiñana, se encargarán de poner el toque más tradicional a este espacio, que comparten con las dobles verbenas de las 20:00 y las 23:30 horas.

El paseo de Sarasate se presenta este año como la sede de nuestro folclore más tradicional, con la presencia de jotas en sus distintas variantes por la mañana (12 horas) y actuaciones de bertsolaris y dantzaris por la tarde (19 horas). Además, este año seguirá habiendo bailables de txistu y gaita, los gaiteros saldrán por las calles del centro y se mantendrán las diversas modalidades de música de ambientación. Al espacio de Sarasate se traslada también este año el 63º Alarde de Txistularis de Pamplona, que tendrá lugar el domingo 10 a las 12:00 horas y que en esta edición y con el título ‘Ríos/Ibaiak’, destaca la importancia de los ríos en el devenir de nuestra historia.

Leer más Volver al inicio del contenido