Programa

FESTIVAL CINCO PUNTAS

El Festival Cinco puntas, inaugurará en la Ciudadela, el Festival de las Murallas 2022, el martes 2 de agosto, a las 20:00 horas, y estrenará nombre haciendo alusión al plano de la fortificación que enmarca este espacio amurallado de Pamplona que se convierte durante un mes en escenario de espectáculos de danza y circo. Las actuaciones tendrán lugar de martes a jueves, a las 20:00, en distintos escenarios de la Ciudadela, hasta el 18 de agosto.

El Festival de las Murallas vuelve un año más, del 2 al 20 de agosto, con las actuaciones de circo, danza y música que tendrán lugar en la Ciudadela, bajo el título ‘Cinco puntas’ (los martes, miércoles y jueves, del 2 al 18), el programa ‘Atardecer Pamplona’ que regresa al escenario de la plaza Virgen de la O (los viernes 5, 12 y 19) y el festival de danza urbana ‘Danzad, Danzad malditos’ que se desarrollará a lo largo de la Ronda Barbazana (los sábados 6, 13 y 20). La entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo.

FESTIVAL CINCO PUNTAS
CIUDADELA
Del 2 al 18 de agosto. Martes, miércoles y jueves. 20:00 horas.

Martes 2 de agosto. 20:00 h.
Entre Nous. El colectivo Cirque entre nous. (Circo, Música)
Cinco artistas a cielo abierto, tres mástiles, algunas sillas y unos instrumentos. Entre Nous, es un espectáculo de encuentros, de humor, música en vivo y acrobacias vertiginosas

Miércoles 3 de agosto. 20:00 h.
La Banda. Otra danza. (Danza)
Una pieza de danza que fusiona elementos circenses con humor. Un universo sonoro que, a través de guitarras desgarradas, sonidos electrónicos y voces gamberras, viaja entre la tensión y la ternura, entre escenas surrealistas y lúdicas.

Jueves 4 de agosto. 20:00 h.
Latas. D’click. (Circo, danza, teatro)
La compañía D’click, con varios premios a sus espaldas, celebra su 10º aniversario con una nueva creación donde sus nuevos integrantes son 200 LATAS. El circo es riesgo, pero también, humor, emoción, juego, poesía y búsqueda.

Martes 9 de agosto. 20:00 h.
Urbasa. Hutsun+Ortzi. (Música, circo)
Suena la Txalaparta, escuchamos el bosque, las piedras y el riachuelo. La niebla se cierne sobre una montaña que respira naturaleza y calma. De pronto un visitante rompe esta atmósfera con la fuerza y la tecnología.

Miércoles 10 de agosto. 20:00 h.
Back2 classic. Planeta Trampolï. (Danza, circo, música)
El circo clásico y la cultura urbana a través del baile, la música y el arte del Turntablism (scratch con vinilos). Una propuesta donde la cama elástica toma vida propia con las acrobacias de su protagonista. Un viaje al pasado lleno de humor, poesía, ritmo y carambolas.

Jueves 11 de agosto. 20:00 h.
Mute. Orain Bi. –Premio Umore-. (Circo)
Un reencuentro de dos artistas de circo que retoman su espectáculo después de duros años de pandemia. La mutación es una constante para seguir avanzando, para llegar más lejos, más alto; al ¡más difícil todavía!

Martes 16 de agosto. 20:00 h.
Poi. D’es tro – Premio Tac-. (Circo)
Un personaje atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta el juego, uno de los estados más importantes de la vida. Fusión de las artes del circo con el popular juego de la peonza.

Miércoles 17 de agosto. 20:00 h.
Mikra. Berdinki. (Danza aérea, circo)
Desde el trapecio doble, dos personajes intentarán alcanzar la «perfección» acrobática, en un camino de encuentros y desencuentros. Un circo fresco, pero con una interesante carga dramatúrgica, sobre los roles de género, la paternidad o la identidad personal.

Jueves 18 de agosto. 20:00 h.
Quizás no hay final. Circ Pistolet. (Circo, música)
Acrobacias de alto voltaje, con música en directo, mucha picaresca, risas y sonrisas para grandes y pequeños. Un gran viaje delirante a ritmo de rock, con acrobacias sobre mesa, verticales, minibáscula y equilibrios de manos a manos ¡en dúo y trío!

Leer más

Próximos eventos del programa

Volver al inicio del contenido