
TRABAJANDO LA POESÍA Y LA CREATIVIDAD. ARITZ GORROTXATEGI
- PALACIO DEL CONDESTABLE
- 10:00 - 13:30
Palacio del Condestable. 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre. 10:00-13:30. HITZEN MINTEGIA (SEMINARIO DE PALABRAS),TALLER LITERARIO EN EUSKERA. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en el teléfono 010 (fuera de Pamplona, llamar al 948 420100), a partir del 6 de octubre.
Dirigido a euskaldunes mayores de 16 años. Gratuito. Grupos de 12-15 personas.
El objetivo principal del SEMINARIO DE PALABRAS es ofrecer recursos para fomentar la creación literaria de autoría novel en euskera. También que los escritores y escritoras se conozcan y sean partícipes de los procesos y las dinámicas.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente. No es obligatorio inscribirse en las tres sesiones, se puede participar en uno, dos o tres talleres.
Se ofrecerán tres propuestas:
*28 de OCTUBRE: Recursos para la elaboración de textos literarios, conducido por Nerea Loiola. El objetivo principal del curso será la adquisición de recursos para la elaboración y mejora de textos.
Nerea Loiola (Deba, 1985). “Me gradué en Ingeniería Mecánica y he sido profesora de matemáticas en secundaria. Poco a poco, sin embargo, he ido orientando mi mirada y mi mente hacia la creación, me he agarrado a lo que soy y he trabajado como escritora los últimos años; por afición al principio, por oficio ahora”.
*11 de NOVIEMBRE: Escritura a partir de la lectura, conducido por Patxi Zubizarreta. La intención del taller será la de captar los textos favoritos del placer de leer y canalizar el deseo de escribir sus propios textos.
Patxi Zubizarreta. Ordizia es su pueblo natal y Vitoria su cuna; escritor premiado por diversos géneros y edades: Eztia eta ozpina, Hiru gutun Iruñetik…Traductor de Printze Txikia, Mirarien kalezuloa… y traducido – ¡Corre, Kuru, corre!, etc.
*25 de NOVIEMBRE: Trabajando la poesía y la creatividad, conducido por Aritz Gorrotxategi. Un curso para acercarse a la poesía y perderle el miedo. Trabajando las claves de la poesía y los nudos internos.
Aritz Gorrotxategi. Es Licenciado en Derecho, pero tiene la escritura como profesión. Trabaja como guionista, columnista, profesor y traductor. Como escritor ha cultivado la poesía, sobre todo en los últimos años. Ha recibido el Premio de la Crítica Literaria española por Uda Betea (Elkar).