Programa

PRIVILEGIO DE LA UNION. 599 ANIVERSARIO

El programa conmemorativo del 599 aniversario del Privilegio de la Unión de los Burgos organizado por el Ayuntamiento de Pamplona celebrará del 2 al 11 de septiembre esta efeméride, que marcó la fundación de la ciudad de Pamplona, con varios eventos musicales y artísticos, el tradicional mercado medieval en el Paseo Sarasate y las visitas guiadas a la Casa Consistorial. El jueves 8 de septiembre, día de la firma del citado documento por el Rey Carlos III, la banda de Música La Pamplonesa y el Orfeón Pamplonés ofrecerán un concierto en la Plaza del Castillo, a las 20:30 horas; la orquesta Paulino Otamendi, ofrecerá otro, el sábado 10 de septiembre en el Patio del Civivox Condestable. Y por último, el domingo 11 de septiembre por la tarde, en la plaza Santa Ana tendrá lugar una representación teatral.

Las visitas guiadas gratuitas a la Casa Consistorial tendrán lugar entre el 2 y el 9 de septiembre tanto en castellano como en euskera. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono de información ciudadana 010, o de la página www.pamplona.es/visitas-guiadas-la-casa-consistorial de la web municipal, que también incluirá en su portada un acceso directo a esta opción. Las plazas se adjudicarán por orden de petición.

Además, el mismo día 8 de septiembre, en el Ayuntamiento de Pamplona se entregará el ‘Pañuelo de Pamplona-Iruñeko Zapia’, una distinción que quiere reconocer a personas o entidades que han participado en el desarrollo de la ciudad y que este año ha recaído en Mai Garde y Oier Sanjurjo, capitana y capitán la pasada temporada de los primeros equipos femenino y masculino del C. A. Osasuna.

Leer más

Eventos pasados del programa

Volver al inicio del contenido