Programa

RUTAS LITERARIAS: LOS SANFERMINES EN LA LITERATURA UNIVERSAL

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece en San Fermín rutas literarias bajo el título ‘Pamplona literaria’ que abordan los Sanfermines en la literatura universal. Estos recorridos guiados por la ciudad en torno a fragmentos de obras literarias tendrán lugar del 10 al 13 de julio, a las 11:30 y a las 18:30 en castellano (el domingo 10, a las 18:30, y el martes 12, a las 11:30, en euskera). El itinerario, de una hora de duración aproximada, se iniciará en el Caballo Blanco y finalizará en el monumento del Encierro, pasando por el INAP, calle Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Zapatería, calle San Nicolás, y la Plaza del Castillo.

La ruta pasará por rincones, plazas, esculturas y otros espacios visitados o narrados por los escritores que han pasado por nuestra ciudad: No sólo el reconocido Ernst Hemingway que fue embajador de nuestras fiestas, sino también Víctor Hugo y Pío Baroja que pasaron por nuestra ciudad a finales del siglo XIX o el norteamericano James A. Michener, que la visitó en 1968. También se recorrerán lugares que aparecen en las novelas de escritores navarros como Félix Urabayen, Begoña Pro, Susana Rodríguez o María Luisa Elío.

Esta actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa a través de esta web www.pamplonaescultura.es, el teléfono 010, o presencialmente en Civivox Condestable. La inscripción se abrirá la víspera del día de cada ruta y se cerrará media hora antes de su inicio.

Leer más Volver al inicio del contenido