Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

Mayo
27

ENTRE POEMAS Y CANCIONES. Concierto del coro Arturo Kampion Abestbatza con lectura intercalada de poemas de Kruzi Barrena. Entrada libre hasta completar aforo.
Biblioteca Pública Txantrea, 27 de mayo, 19.00 h.

Mayo
28

CONCIERTO CORO DIVERTIMENTO DE PAMPLONA Y DONIENE ABESBATZA DE LEIOA. 
Civivox Condestable, 28 de mayo de 2022, 12:00h
Concierto coral
Coros Divertimento de Pamplona y Doniene Abesbatza de Leioa
Directores Fernando Ramírez y Garbiñe Abendaño
Pianista Margarita Lorenzo de Reizábal

Mayo
28

La Pamplonesa acoge su último concierto de la temporada de conciertos en el Teatro Gayarre. El concierto se titulará ‘Pangea’ y tendrá lugar el sábado 28 de mayo, a las 20:00 horas. Entradas en taquilla y web del Teatro Gayarre. Director: Pedro Vicente Alamá. Solista: Abraham Cupeiro.

Junio
2

KANTU ETA HITZA. MIKEL URDANGARIN.
PATIO DE LOS GIGANTES, 02-06-2022, 20:00h
Urdangarin por primera vez en solitario acompañado por el piano y la voz. Desde una atalaya que nunca antes nos ha mostrado, el cantante de Zornotza nos presentará una selección de su repertorio, sin renunciar a nuevas versiones y creaciones maduradas en los dos últimos años.

Junio
9

KANTU ETA HITZA. JOSEBA IRAZOKI ETA LAGUNAK. JIEL III.
PATIO DE LOS GIGANTES, 09-06-2022, 20:00h
Si Joseba Irazoki fuera jugador de fútbol, sería uno de esos jugadores que son capaces de crear una jugada mágica cada vez que tocan el balón en los partidos más complicados. Y así ha ocurrido ahora de nuevo. Joseba nos ha dejado con la boca abierta, ha hecho un dribling en un metro cuadrado y luego, abriendo un amplio hueco que nadie más que él es capaz de ver, ha dado el pase. JIEL III es una recopilación de 9 temas elaborados con tremenda paciencia y sabiduría. Es un disco maduro, sí, fundamentalmente formado por los sonidos conocidos e inconfundibles de Joseba y su cuadrilla habitual, también, pero de ninguna manera cómodo o conformista. Está repleto de información entre líneas y es nuestra responsabilidad ser capaces de encontrarla a base de escucharlo, prestando siempre atención a esos movimientos mágicos e imperceptibles que hacen mejores a todos los músicos que le acompañan.

Junio
16

MAITE LARBURU. kRak.
PATIO DE LOS GIGANTES, 16-06-2022, 20:00h
Cada vez que sientes un chasquido, cuando te rompes, te expandes. Eso es el disco “KRAK”: un conjunto de canciones que, grieta a grieta, te hará aún más fuerte a través de la música. En este trabajo de Maite Larburu la acompañan los músicos Carlos Taroncher y Karlos Arancegui. Rechazando las maneras ordotoxas de tocar el clarinete bajo y la batería, convierten el clarinete bajo en aparato electrónico y la batería en set de percusión, gracias a su excelente forma de interpretar. Larburu acompaña su voz de guitarra clásica, eléctrica, violín, viola y sintes.

Junio
21

La Plaza Consistorial acoge el martes 21 de junio, a las 20:00 horas,  la cuarta edición del concierto de txistularis jóvenes de Navarra, más conocido como Alarde Txiki. Este concierto se organiza coincidiendo con el Día Europeo de la Música y también con el solsticio de verano.

Junio
23

KANTU ETA HITZA. PERU GALBETE ETA GU: BEIRATU.
PATIO DE LOS GIGANTES, 23-06-2022, 20:00h
Beiratu es el cuarto disco de Peru Galbete. Mirar la vida a los ojos, o vitrificarla. Porque vitrificar también es dar a una cosa las características o apariencia del vidrio, para que se mantenga bella. Aunque frágil. E inevitablemente, solemos darle una capa de barniz a la vida, tal vez para que no se estropee, parecida a la que tienen las maderas de la portada del disco.
De niño, cuando miraba al techo antes de dormirme, solía ver un montón de ojos mirándome en aquellas maderas. Y a día de hoy, sigo viéndolas.
Peru viene en formato de trío acústico, junto con Idoia Arizaleta y Santi Etxeberri.

Volver al inicio del contenido